Hermanas de María
de Schoenstatt

Nuestras formas de vida

Como alma de un Movimiento apostólico que aspira a la renovación religiosa y moral del mundo en Cristo, las Hermanas de María tenemos también una misión eminentemente apostólica.

Somos una comunidad internacional que trabaja en más de 30 países de los cinco continenentes. Nuestra casa madre está en Schoenstatt, Alemania. Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela, es la sede central de la Provincia de Nazaret, integrada por tres países: Argentina, Paraguay y Uruguay.

Nuestro estilo de vida como Instituto Secular nos da la flexibilidad que necesitamos como comunidad para penetrar con el mensaje del Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad, por eso, el Instituto posee diversas formas de vida tal como están establecidas en la naturaleza social del hombre. Hay Hermanas que viven en casas comunitarias y otras que viven solas y que participan periódicamente de la vida comunitaria. Asimismo, según lo que sea más fecundo para el apostolado, podemos llevar un vestido uniforme como signo que evoca la presencia de Dios (nuestro “vestido de María”), o vestir de seglar con la intención de actuar como “sal y levadura” en los ámbitos sociales en los que los signos religiosos pueden provocar resistencia. Esta “secularidad dinámica” es un rasgo característico de nuestro Instituto desde su fundación.

---------------

Para más información, visitar:

Sitio internacional de Hermanas de María de Schoenstatt.

Canal de Youtube