Iglesia de
Dios Padre

Detalles de las técnicas utilizadas

El retablo está realizado con una técnica pictórica llamada “pan de oro”. Sobre la madera se aplican placas doradas y sobre ellas, distintas capas de pintura. El oro simboliza lo divino, la majestad de Dios.

El pan de oro provoca la luminosidad de la pintura y produce el efecto de sobre relieve o de escultura. Tanto la policromía de la pintura, como la tridimensionalidad y el juego de luces y sombras, da especial movimiento y vitalidad a la obra.

El trono de gracia es un relieve tridimensional de 60 centímetros de profundidad, tallado en madera de encina. Las vetas de esta madera son parejas y rectilíneas, ideales para la realización de esculturas. La forma ovalada, como la semilla de un almendro, es un símbolo que en la tradición judía representa la nueva vida, ya que en la primavera es lo que primero florece. En el mundo del arte esta forma es llamada mandorla.

Los colores predominantes son el cobalto, el cadmio, el rojo carmín y el azul. Estos tonos buscan una continuidad con los colores cálidos y fríos del vitral que corona la obra.